top of page

PLAYA DE MUISNE

Se confunden con la belleza de sus playas y sus palmeras que encierran un paisaje de ensueño tropical. Imborrables años de leyenda están escondidos en el muelle, en sus calles, en sus veredas. Al llegar, el turista percibe la hospitalidad de la gente, del lugar, que junto con el calorcito típico costeño, le produce una sensación de ansiedad por conocerlo todo. Muisne cuenta con buenos restaurantes ubicados a la orilla del mar, donde le ofrecerán una excelente, variada y deliciosas comidas y bebidas en base a mariscos frescos, plátano verde y frutas naturales.

Ubicación Esta playa se encuentra ubicada al norte de Esmeraldas. Extensión La playa de Muisne tiene una extensión aproximada de 8 kilómetros, y el ancho de sus playas es de 300 metros de amplitud en baja marea. Clima Su clima es cálido húmedo con una temperatura promedio de 21º a 32º C.

Atractivos

Islas: La playa de Muisne está influenciada por la isla del Niño y las Manchas o Isla Bonita. Isla Bonita: Para llegar a esta isla hay que hacerlo en lancha, a 25 minutos de Muisne se encuentra en el recinto. Isla de los Pájaros: I Puede pasear en bote por los alrededores de la isla de los pájaros. Es un refugio permanente de diversas especies de aves como pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros de patas azules, patillos, fragatas e infinidad de aves. De ahí su nombre. En este lugar las aves descansan, se aparean, se abastecen y finalmente mueren.Esta isla está constituida por sedimentos de arena arrastrada por las corrientes marinas, está cubierta por alcaparras que permiten la conservación de otros crustáceos como los cangrejos.

Los manglares: Es otro de los destinos maravillosos recorrer los infinitos manglares y observar un paisaje enmarañado de ramas que buscan las aguas marinas para sobrevivir. Actividades

La actividad exclusiva de los habitantes de Muisne es la recolección de productos del mar, manglar, pesca artesanal y en menor escala de cultivos. Los amaneceres y atardeceres en Muisne son inolvidables. Al alba llegan pequeñas embarcaciones como botes y canoas trayendo los frutos del mar. Al atardecer, con el bravío de las olas, audaces marinos nativos se lanzan al mar en frágiles canoas para realizar lo que sus ancestros siempre han realizado, pescar.


Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page